Forma de pago

• El pago del boleto sólo puede ser realizado en taquillas y puede pagar en efectivo, tarjeta de crédito o débito (sólo aplica en taquillas con servicio de pago Terminal Punto de Venta [TPV] y no aplica American Express)

• Para el pago con tarjeta de crédito o débito se deberá presentar una identificación oficial (únicamente credencial de elector [INE], cédula profesional y/o pasaporte vigente.)

• Si el pago fue realizado en efectivo, es responsabilidad del pasajero verificar que la devolución de cambio sea correcta.

Descuentos INAPAM/ INSEN/ NIÑO/ ESTUDIANTE/ MAESTRO

• Niños de 3 a 11 años (.60 mts a 1.30 mts) tendrán derecho a un 50% de descuento.

• Menores de 16 años sólo podrán viajar acompañados de un adulto. Las personas de entre 16 y 18 años deberán presentar una carta responsiva del (a) tutor (a) con una copia de identificación oficial.

• Personas de la tercera edad con credencial original y vigente de INAPAM o INSEN tendrán derecho a un 50% de descuento. Máximo 4 boletos con descuento de INAPAM por viaje.

• Estudiantes con credencial original y refrendo vigente tendrán un 50% de descuento; en caso de no contar con credencial deberán presentar constancia de estudios de la institución original con sello de la misma institución e indicando el periodo vacacional, nombre del alumno y sólo aplica para instituciones incorporadas a la SEP, UNAM O IPN. Sólo aplica en temporada vacacional acorde a calendario SEP. Máximo 8 descuentos de estudiante por viaje. Sólo aplica en servicio de primera y económico. No aplica en servicio de lujo, plus y corridas extras.

• Maestros con credencial (que indique “Maestro o profesor de grupo”) original y refrendo vigente tendrán un 25% de descuento, en caso de no contar con credencial deberán presentar su talón de pago original de la última quincena recibida y sólo aplica para instituciones incorporadas a la SEP, UNAM O IPN. No aplica credenciales de agremiados CNTE o SNTE y sindicato. Aplica sólo en temporada vacacional acorde a calendario SEP. Máximo 2 descuentos de maestro por viaje. Sólo aplica en servicio de primera y económico. No aplica en servicio de lujo, plus y corridas extras.

Reservaciones

• Para reservaciones deberá presentarse 40 minutos antes de la hora de viaje para realizar el pago correspondiente en taquilla, de no ser así, el sistema cancelará la reservación en automático.

Ventas anticipadas

• En la venta anticipada, una vez realizada la impresión de boleto no se podrá cambiar, cancelar o realizar reembolso en efectivo y/o tarjeta.

Cancelaciones

• Una vez impreso y confirmado el boleto no hay cancelaciones, devolución de efectivo y/o tarjeta y/o cambio de horario de viaje.

Documentación de equipaje y/o carga

• Cada pasajero podrá transportar hasta 35 kg de equipaje sin costo (no aplica carga); en caso de exceder este peso y/o volumen se cobrará acorde a nuestra tarifa.

• Se entiende por equipaje objetos de uso personal que pueden ser transportados en maletas, mochilas y/o bolsas.

• Para transportar carga se cobrará en relación al peso y/o volumen de ésta, acorde a lo estipulado en nuestra tarifa.

• Para el servicio económico, todo el equipaje viaja bajo responsabilidad total del pasajero.

• El equipaje que vaya en cajuelas no podrá ser descendido de la unidad en paradas de cortesía, sólo hasta la terminal.

• El equipaje de mano debe tener como máximo las siguientes medidas: 43cm de alto por 25cm de ancho y 22cm de profundidad, en caso de exceder estas medidas, sin excepción alguna, deberá ser colocado en la cajuela del autobús.

• Para transporte de mascotas, deberán estar autorizadas por la SEMARNAT o la PROFEPA y es necesario que viaje en transportadora acorde a su tamaño en la cajuela del autobús, a excepción de perros lazarillos y/o oficiales y/o rescate con documentación original que indique por qué debe estar a bordo y con responsabilidad absoluta del pasajero.

Pérdida de equipaje y/o carga

• En caso de pérdida de equipaje, la empresa tendrá un tiempo máximo de 72 horas para su búsqueda.

• Declarado el extravío del equipaje y con responsabilidad por parte de la empresa, se pagará al pasajero afectado la cantidad de $1500 como máximo por la pérdida y el pago se hará exclusivamente presentado el ticket documentado del equipaje.

• La empresa no se hace responsable de objetos dañados, perdidos u olvidados en nuestros puntos de venta y/o autobuses (incluyen objetos o equipos de valor, frágiles, electrónicos, etc.).

Pérdida de autobús

• En caso de pérdida de autobús deberá pagar un boleto adicional con el 50% del precio total sin cambio en el destino y en la próxima salida (no aplica ningún descuento). Deberá entregar su boleto original y sólo aplica en los primeros 40 minutos después de la hora marcada en su boleto.

Facturación

• Deberá dejar sus boletos originales en taquilla junto con sus datos fiscales completos y un correo electrónico para hacer llegar su factura.

• En cuanto deje la solicitud, el tiempo de respuesta es un lapso de 72 hrs. que se empezarán a contar a partir de que usted dejó sus boletos.

• Tendrá 24 hrs, a partir de haber recibido su factura para poder cotejar y solicitar corrección en caso de error en sus datos por parte de la empresa. Pasando este tiempo no se realizará corrección alguna.

NOTA: La expedición de su factura, por tratarse de un documento electrónico fiscal, solo podrá solicitarlo dentro del mes en el cual realizó usted su viaje y 2 días naturales posteriores al cierre del mes inmediato anterior. Ya que pasando las fechas no se expedirá un comprobante, debido a que su ticket formará parte de la factura global correspondiente al mes de que se trate.

• Sus boletos a facturar deberán ser entregados en cualquier terminal ORO de lunes a domingo en horario de taquillas.

• Dudas o aclaraciones sobre sus facturas marcar a los siguientes teléfonos: 01-800-900-0676 o al 01(222) 2-49-71-77 o 2-49-74-19 ext. 338 en un horario de 9:30 a 15:00 y 17:00 a 19:00 de lunes a viernes y sábado de 9:00 a 15:00 o bien acudir a la terminal en donde solicitó su factura.

No podrán viajar

• Personas en estado de ebriedad y/o aliento alcohólico.

• Personas bajo el influjo de sustancias tóxicas.

• Se prohíbe cualquier comportamiento inadecuado en nuestros autobuses y/o puntos de venta.

• Niños (menores de 16 años) sin acompañante.

Recomendaciones

• Verificar el destino, día y hora del boleto impreso.

• Llegar a sala de espera 10 minutos antes de la salida de su autobús.

• No distanciarse en algún sitio fuera de la sala de espera antes de su salida.

• Estar atento al voceo de su viaje, le indicarán puerta, andén y número de autobús para abordar.

• Si usted tiene alguna duda de su viaje, le pedimos acuda al personal de servicio y atención al cliente quien estará para apoyarle.

Seguridad

Se prohíbe transportar:

  • Mariscos
  • Alimentos perecederos
  • Tanques de gas
  • Explosivos
  • Solventes
  • Pinturas
  • Bebida alcohólicas
  • Medicamentos
  • Armas
  • Líquidos peligrosos